viernes, 21 de octubre de 2011

En contra de la hipocresía y la burla fascista

Ante las gravísimas burlas contra la memoria de los fusilados de San Lorenzo por parte de quienes llevan de forma secreta y oscura una página de fb sobre el documental La Memoria Interior de Carlos Reyes Lima, que no son de nuestras familias y que seguramente solo buscan sacar tajada del sufrimiento, la tortura y la muerte de nuestros abuelos y padres asesinados, manifestamos como Familiares de los Fusilados de San Lorenzo nuestro absoluto rechazo a las burlas respaldadas por uno de los administradores de este grupo, vinculados a esta pandilla de pseudoartistas del supuesto elenco de Reyes Lima  que se aprovechan del trabajo de recuperación de la memoria histórica de las familias.

Ya nos hemos topado con distintos elementos en esta lucha que han tratado de pararnos y que solo buscan protagonismo. Personajes sin escrúpulos que se han aprovechado de nuestra labor seria por la justicia y la reparación ante los crímenes del franquismo. Este ha sido uno de los motivos por el que nos alejamos de la difusión de esta producción donde aportamos todo nuestro esfuerzo en su difusión y proyección por distintos lugares de la geografía del estado. Nuestra lucha no se puede enturbiar por quienes unicamente buscan su lucro personal y paliar una gran parte de sus fracasos personales y profesionales ridiculizando a nuestros muertos.

Difundiremos estas burlas fascistas en todos los medios de comunicación de forma inmediata denunciando a quienes se escudan en un perfil de fb para atacar la dignidad de quienes entregaron su vida luchando por la democracia y la libertad.

Sabemos que a algunos les gustan las polémicas para dar publicidad a sus trabajos, pero en este caso estarán enfrentados a las familias precisamente de los cinco fusilados de San Lorenzo en los que se basa este documental.

Nuestra lucha es hasta la victoria y no pararemos hasta que la opinión pública canaria y del resto del estado español, conozca los nombres y apellidos de quienes coordinan este escarnio procedente de personajes sin ética ni conciencia.

Una pitonisa profesional de oscura procedencia y que se mueve en el terreno de la memoria dirige esta operación bajo el presunto consentimiento del director de esta producción al cual respetabamos y apreciabamos, que no sabemos si por cobardía o miedo permite que se humille a quienes hemos sufrido el tremendo terror del fascismo, los que hemos visto como asesinaban a nuestros familiares (incluso niños de 5 meses como Braulio González), violaciones, robo de propiedades y represión constante durante muchos años.

Todo esto y después de que los familiares de los fusilados se entregasen al cien por cien para que este documental se haya difundido al máximo, se producen estas humillaciones y burlas no sabemos con que oscuros y siniestros objetivos.

Exigimos el cierre inmediato de esa página de facebook desde donde seres sin escrúpulos se ocultan para mancillar el nombre y la memoria de los fusilados de San Lorenzo y sus familias.

Pasemos y reenviemos masivamente esta información para que la gente del mundo del cine, del teatro, de la memoria histórica, de la cultura, de la administración pública, de los medios de comunicación, de los sindicatos, de los partidos politicos, sepan el tipo de personas que están detrás de esta campaña de difamaciones, ridiculizaciones y burlas contra las victimas de la dictadura franquista.

Ya no son solo otras organizaciones de memoria histórica de Gran Canaria las que han tenido gravísimos problemas con esta trouppe en los últimos años, ahora también los familiares de los fusilados de San Lorenzo los sufrimos. Por eso es bueno que esto se difunda al máximo en todo el territorio del estado y en cada rincón de Canarias.

http://verdadmemoriajusticiayreparacion.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario