sábado, 2 de junio de 2012

Seguimos sin saber donde están las calles de nuestros fusilados. El PP oculta los datos.

La Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo, quiere manifestar su absoluta repulsa ante la vergonzosa actitud de dejación del grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con respecto a la instalación de los rótulos de las calles aprobadas por el anterior alcalde, Jerónimo Saavedra.

Los familiares tras una larga lucha ante el olvido intencionado del alcalde Cardona y la concejala Carmen Guerra, para no ejecutar la resolución plenaria de aprobación de dichas calles, lo que nos llevó a denunciar ante la Unión Europea y el Diputado del Común dicho incumplimiento, una situación que se vio solventada al aceptar el grupo de gobierno del PP nuestras reivindicaciones y supuestamente proceder a su instalación en cuatro calles del Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Esta medida hizo que los familiares agradeciéramos públicamente ante los medios de comunicación la ejecución definitiva de la instalación de dichos rótulos.

Meses después de dicho acuerdo y tras reunión de la citada concejala de distrito con miembros de esta Plataforma, nos encontramos con los siguientes graves incumplimientos:

PRIMERO:

Los familiares de los fusilados no hemos sido informados por parte del ayuntamiento de la supuesta ubicación de las calles, en el caso de que sea real que se han instalado.

SEGUNDO:

La concejala Carmen Guerra se comprometió con los familiares en dicha reunión a la entrega inmediata de un plano detallado con la ubicación exacta de cada calle, cuestión que no ha cumplido varios meses después de dicho acuerdo.

TERCERO:

Esta Plataforma de Familiares se siente ninguneada por la concejala Carmen Guerra, comprobando como de nuevo los asuntos de recuperación de la memoria histórica no son del gusto del Partido Popular, dando la impresión de que el franquismo sigue vivo en las actitudes y en las formas de hacer política de ciertos cargos públicos de la derecha.

Por todo ello esta Plataforma exige que de forma inmediata se de cumplida información respecto a la ubicación de dichas calles, de lo contrario nos veríamos obligados a retomar la denuncia ante la Unión Europea y a ejercer nuestros derechos legítimos, reflejados en la aprobación plenaria de dichos acuerdos para homenajear la memoria de quienes dieron su vida por la libertad y la democracia.

Esta lucha no parará hasta recuperar toda la memoria silenciada y pisoteada por la oscuras reminiscencias del fascismo.


1 comentario:

  1. Una buena réplica a la actitud del PP y de C.C. canaria, en su caso, podría ser la presentación en el juzgado de una denuncia por la permanencia de un símbolo franquista, tan cualificado como el monumento de la Cruz de los Caídos o el Ángel de la Victoria de Sta. Cruz de Tenerife, amparándose en el art. 18 de la LMH. Aunque podemos descontar que la denuncia será archivada, está garantizada la repercusión mediática en los medios de comunicación, y se pone al descubierto el posicionamiento obstruccionista de estos partidos conservadores.

    Esta iniciativa armó una buena polvareda informativa, y en élla conseguimos implicar al PSOE y a IU, quién muy a pesar suyo tuvieron que mojarse.

    Ániomo y adelante.

    Floren Dimas
    Región de Murcia

    Floren Dimas

    ResponderEliminar