jueves, 12 de enero de 2012

No es excusa escudarse en la crisis económica para no cumplir con las calles para los fusilados de San Lorenzo

La Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo, considera que la nota informativa emitida esta tarde por el grupo municipal de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde se escuda en la crisis económica para no haber tramitado la ejecución de la resolución de la Comisión de Cultura para la consignación de las calles de los fusilados, nos parece un argumento que roza el surrealimo, el esperpento y la mentira descarada ante la opinión pública, para evitar que la Unión Europea investigue este boicot al homenaje a unas victimas del franquismo que entregaron su vida por la democracia y la libertad.
 
Ante esta nota de prensa que tergiversa la realidad tratando de manipular a la opinión pública estás familias quieren matizar lo siguiente:
 
PRIMERO: Que no supone coste alguno la ejecución de dicha resolución ya que los rótulos ya están hechos desde el mes de noviembre de 2010 y solo falta colocarlos por un operario municipal en las calles ya adjudicadas, faltando solo dos por elaborar: los de Matías López Morales y Francisco González Santana. Cada rótulo cuesta 30 euros. ¿Es esta una cantidad excesiva para un Ayuntamiento como el de Las Palmas de Gran Canaria?.
 
SEGUNDO: ¿Porque se dirigen a los medios de comunicación con una nota informativa y no llaman a los familiares de los fusilados para aclararles dicha situación?
 
TERCERO: Esta Plataforma de Familiares de los Fusilados se ha dirigido por escrito en cuatro ocasiones a dicho Ayuntamiento desde que entró a gobernar el PP, solicitando la ejecución de dicha resolución, obteniendo solo el silencio administrativo por respuesta, ni siquiera una llamada aclaratoria, un simple escrito. Solo el silencio de la prepotencia y la soberbia.
 
CUARTO: Este colectivo de familiares solicitó por escrito y telefonicamente desde el pasado mes de mayo de 2011 una reunión con la concejal de Distrito de Tamaraceite, Doña Carmen Guerra, para tratar dicho tema, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha.
 
QUINTO: Las familias de los fusilados no entendemos que este grupo de gobierno ahora preocupados por la repercusión mediática de una denuncia ante la Unión Europea, salgan con una nota de prensa que falsea la realidad y que agrede nuevamente la memoria de nuestros muertos.
 
SEXTO: Exigimos la ejecución inmediata de dicha resolución y el fin de este claro boicot orquestado para tratar de quitarnos la palabra y aburrirnos para que dejaramos de exigir un derecho legítimo que nos corresponde, para que se reconozca la memoria, la dignidad y la justicia de de los cinco fusilados de San Lorenzo y en su nombre de todas las victimas del franquismo en Canarias y resto del estado.
 
SEPTIMO: Seguiremos adelante con dicha denuncia ante la U.E. hasta que se coloque el último rótulo en las cinco calles del distrito de Tamaraceite y en el Mirador de La Milagrosa.
 
Más información: pinolez@hotmail.com
 
http://verdadmemoriajusticiayreparacion.blogspot.com/ El blog de Familiares Fusilados de San Lorenzo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario